JUEGOS PARA EL CLUB DE EXPLORADORES

Esta es una colección de juegos sacados de diversas páginas de internet** y recopiladas en diversos archivos PDF.

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DESCRIPCIÓN EJEMPLO PDF
252 juegos divididos en categorías LAS LANCHAS
El coordinador cuenta la siguiente historia: "Estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que está hundiendo el barco. Para salvarse hay que subirse en unas lanchas salvavidas. Pero en cada lancha sólo pueden entrar (se dice un número) .... personas". El grupo tiene entonces que formar círculos en los que estén el número exacto de personas que pueden entrar en cada lancha. Si tienen más personas o menos se declarará hundida la lancha y esos participantes se tienen que sentar. Inmediatamente, se cambia el número de personas que pueden entrar en cada lancha, se van eliminando a los "ahogados" y así se prosigue hasta que quede un pequeño grupo que serán los sobrevivientes del naufragio.
juegos1.pdf
256 juegos con una introducción sobre el arte de hacer jugar BAILANDO CON LOBOS
Poner música y bailando con el globo sin que se te caiga. bailar al son de la música. Se para y se ponen por parejas. Música y bailar con la pareja al ritmo de la música sin que se te caigan los globos. Música y bailar con otras parejas, e ir aumentando el número.
Juegos2.pdf
131 juegos (incluye juegos nocturnos y de ciudad) STALKING
MATERIAL: Una rama y varias linternas.
PARTICIPANTES: Sin límite.
EDADES: De 7- 8 años en adelante.
DESARROLLO: Se marca en el terreno un circulo o se delimita un espacio de por ejemplo dos metros de radio, se coloca la rama en el centro y el juego consiste en introducirse en el circulo sin ser visto. Para ello deberán eludir a los guardianes que irán rondando por los alrededores con una linterna y al descubrir a algún participante se le obligara a volver a la zona de comienzo o se le eliminara.
OBSERVACIONES: Las linternas solo las llevaran los vigilantes. Es un juego fácilmente ambientable, bastaría con colocar en el interior del circulo algún objeto que haya que coger, o ir disfrazados los que vigilan, etc. También se pueden introducir personajes, que si bien no pillen, agobien o molesten a los participantes ya sea mediante sustos, mojándoles, pringándoles con algo, golpeándoles con una esterilla, etc.... También se puede complicar más el juego poniendo varias bases con ramas y que deban pasar alguna prueba de ingenio o responder a alguna cuestión.
juegos3.pdf
140 juegos. Incluye juegos para los viajes y grandes juegos. ESTA ES MI NARIZ
Los jugadores están sentados. El director del juego se dirige a uno de ellos, y, señalándole su pie, anuncia:"Esta es mi nariz". El jugador tiene que contestar, señalándole su nariz: "Este es mi pie". Si contesta bien, es el director del juego quien toma de nuevo la palabra y se dirige a otro, diciéndole por ejemplo: "Esta es mi mano", y señalando a su cabeza, ... Cuando un jugador se equivoca, corresponde a éste el intentar hacer confundirse a otro jugador. Empezad poco a poco, e ir cada vez con mayor rapidez. Es posible incluso jugar por equipos, con movimientos ejecutados por todos los miembros del equipo a la vez.
OBSERVACIONES: Juego muy divertido, que desarrolla la agilidad mental, y que necesita de mucha concentración para no equivocarse. Mantiene distraídos a los jugadores durante largo tiempo, olvidando las fatigas propias del viaje.
juegos4.pdf
100 juegos diversos, sencillos y entretenidos JUEGOS CON SANDÍA
1.-ANILLOS DE SANDIA. A cada quien se le dará un anillo. de sandia sobre un plato. Ahora, sin usar las manos, cada quien tiene que comer la sandía. Las manos deben estar atrás de la espalda. Hay que comer hasta que se acabe la parte roja. Se deben tener servilletas a la mano para limpiarse la cara.
2.-EL CONCURSO DE LAS SEMILLAS es una competencia de ver quien puede escupir más lejos las semillas de la sandia. Debe haber un juez en la línea donde están todos parados y otro en el campo marcando las distancias. En general la regla es: "Pueden comer toda la sandía que quieran".
masjuegos.pdf
73 juegos variados (algunos bíblicos) AJEDREZ BÍBLICO
Cuadricula la pizarra, en los cuadros de la parte de arriba escríbele libros de la Biblia y en la primer línea (vertical) de cuadros del lado izquierdo escribe nombres de personajes bíblicos. Y al resto de los cuadros pégales sobres con preguntas bíblicas. A cada pegunta asígnale un puntaje (10, 20, 50, 70 y 100 puntos). Puedes agregarle además doble o triple, esto es que al contestar la pregunta ganará el doble o triple de los puntos según sea. Desarrollo del juego El líder pedirá a cada miembro de los equipos que le diga un personaje y un libro bíblico de la pizarra. Entonces les hará la pregunta que corresponda a esas coordenadas. Si la contestan correctamente ganan los puntos correspondientes. De no hacerlo tendrá la oportunidad de contestarla el otro equipo (las preguntas se harán en forma alternada a cada equipo).Gana el equipo que logre obtener al final más puntos.
otrosjuegosmas.pdf
800 juegos recopilados de Misioneros de la esperanza EL JUEGO DE LA NACIÓN.
Los jugadores tienen cinco minutos o más para anotar las naciones que se les ocurran; pero no son las normales, es decir, no se trata de países como Ecuador, Perú o España, se trata de palabras que terminan con las seis letras: "nación". Palabras como: imaginación, donación, reexaminación, etc. El jugador con la lista más larga después de un tiempo determinado de antemano es el ganador. Naturalmente podemos poner otras palabras o letras claves: "ador", "nado"...
800JUEGOS.pdf

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