Ir a la página inicial

NOVELAS LUJURIOSAS Y PORNOGRAFÍA.

Las figuras impuras tienen una influencia corruptora. Muchos leen ansiosamente las novelas y, como resultado, su imaginación se contamina.

En los transportes públicos se hacen circular fotografías de mujeres desnudas para la venta. Estas fotografías odiosas  también se encuentran en los estudios fotográficos y se cuelgan en las paredes de los que venden grabados. Esta es una época en que la corrupción prolifera por doquiera.

La concupiscencia de los ojos y las pasiones corrompidas se despiertan por la contemplación y la lectura.... La mente se complace en contemplar escenas que despiertan las pasiones más viles y bajas. Estas viles imágenes, vistas por una imaginación contaminada, corrompen la moral y preparan a los seres engañados y apasionados a dar rienda suelta a sus pasiones lujuriosas. Luego siguen pecados y crímenes que arrastran a los seres formados a la imagen de Dios a un nivel semejante al de las bestias, hundiéndolos finalmente en la perdición. Evite leer y mirar cosas que sugieran pensamientos impuros. Cultiven las facultades intelectuales y morales. -2T 410 (1870).