Bájate la armadura en formato de impresión

 

EL YELMO

"Con la esperanza de salvación como yelmo" (1ª de Tesalonicenses, 5: 8 u.p.)

LA CORAZA

"Pero nosotros que somos del día, seamos sobrios, habiendonos vestido con la coraza de fe y de amor" (1ª de Tesalonicenses, 5: 8 p.p.)

Efesios, 6: 10-18

EL ESCUDO

"El justo por su fe vivirá" (Habacuc, 2: 4)
"Tu fe te ha salvado" (Mateo, 9: 22)

CEÑIDOR

"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan, 8: 32)
"Compra la verdad y no la vendas" (Proverbios, 23: 23)

LAS SANDALIAS

"Mucha paz tienen los que aman tu ley y no hay para ellos tropiezo" (Salmo 119: 165)
"En cualquier casa donde entréis primeramente decid: «paz sea a esta casa»" (Lucas, 10: 5)

LA ESPADA

"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos, 4: 12")
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan, 5: 39)

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"